Descripción
Marisa Vázquez Mazzini
Una etnografía sobre el aprendizaje y la enseñanza en una escuela de negocios del Gran Buenos Aires
¿En qué consiste ese proceso de generación de vínculos y cómo se articula con el aprendizaje que el programa de capacitación intenta producir?
¿Qué significa para los sujetos implicados? ¿Qué papel desempeña el contenido de la currícula, y qué papel desempeña la dinámica áulica que los profesores proponen?
Esta etnografía apunta a responder tales preguntas dando cuenta de la imbricación entre el enseñar, el aprender y una determinada cosmovisión relativa al trabajo en las empresas. La educación de los gerentes es concebida aquí como constitutiva de la redefinición de valores y prácticas, en concordancia con los requerimientos del “capitalismo flexible” y por oposición a la supuesta “rigidez” del industrialismo.
170 páginas
I SBN 9 7 8 – 9 8 7 – 1 9 8 3 – 1 1 – 7